domingo, 23 de abril de 2017

CERVANTES REALIDAD VIRTUAL




RTVE.es ha creado una aplicación para dispositivos móviles "Cervantes VR" que nos ayudará a descubrir más sobre Miguel de Cervantes, su época y su obra. Esta aplicación se presenta hoy domingo 23 de abril (Día Internacional del Libro) en el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares (Madrid).

En dicha apppodremos realizar un viaje interesante por algunas de las etapas de su vida: la batalla de Lepanto, los corrales de comedias, escenarios reales como Campo de Criptana o su casa.

El usuario también es protagonista al situarse virtualmente en la escena y decidir qué ver, cómo y cuándo gracias a la navegación interactiva basada en el movimiento del dispositivo de Realidad Virtual. Una experiencia estereoscópica en la que se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo en 360º, además de ilustraciones y animación en un entorno virtual, inmersivo e interactivo.
"Cervantes VR" es una experiencia respaldada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, entro de la celebración por el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
ATENCIÓN: aunque la experiencia ha sido desarrollada para uso con gafas de realidad virtual, no es necesario si no se dispone. La aplicación nos da la oportunidad de elegir VR o Móvil.
información y datos extraídos de: RTVE.es

VÍDEOS VÍDEOS

Loading...